lunes, 23 de marzo de 2020

Oh! de repaso para infantil

Ni mucho menos me había olvidado de ellos... Aquí os presento "¡Oh! un libro con sonidos" del artista francés Hervet Tullet. Ellos lo saben muy bien, mucho mejor que la niña que nos lo cuenta la primera parte de este vídeo:

 

A lo largo de varias sesiones del primer trimestre, a partir de este libro que yo llamo "interactivo", aprendimos canciones de vocales (con la O... yo tengo una muñeca..., bodobodó, etc.), hicimos ejercicios con sonidos suaves y fuertes, agudos y graves... de una forma espontánea por medio del juego, sin que ellos se dieran cuenta que estábamos trabajando la audición activa y la lectoescritura musical. También trabajamos la canción "Yo tengo un casita" con distintas intensidades y quitando algunas palabras para mejorar la concentración y la audición interna.
En definitiva, creo que fueron unas clases estupendas.

1 comentario:

Aprendiendo los instrumentos de la banda con Cico

Esta primavera estoy trabajando en infantil con recursos de pájaros, así que he elaborado el siguiente material digital sobre instrumentos d...