jueves, 26 de marzo de 2020

Para que infantil siga bailando "Cántale al sol..."



Ya en el primer trimestre, trabajando sobre los elementos del cielo, aprendimos esta canción "reaggee" con movimientos, que disfrutamos tanto y nos vendrá genial recordar.

También jugamos a quitar palabras, por ejemplo en cada estribillo podemos quitar "sol, tierra, mar, luna o estrellas", o quizá dos de ellas que sustituimos por un gesto diferente.

La llama de tu corazón
Interprete: Congal Tijuana
País: México

Si la llama de tu corazón se ha cansado de sentir dolor,
pídele a la luna que te brinde un poquito de amor.

Si tus ojos no quieren mirar,
la tristeza que viene y que va,
pide alguna estrella que te lleve algún lado a soñar.

Cántale al sol,
cántale a la tierra,
cántale al mar
a la luna y a las estrellas (x2)

Hoy pacha mama te quiero cantar,
en tu casa me quiero quedar
para que me enseñes
y me guíes hacia la verdad.

Toma mis manos y toma mi voz,
toma mi fuerza y mi inspiración,
levanta tu vuelo que en el cielo te sonríe el Sol.

Cántale al sol,
cántale a la tierra,
cántale al mar
a la luna y a las estrellas (x2)

Yo canto a la vida para que no muera,
yo canto a su fruto para que florezca
y canto a los sueños dormido o despierto,
yo canto y cantando sigo resistiendo (x2)

Cántale al sol,
cántale a la tierra,
cántale al mar
a la luna y a las estrellas (x4)

Si la llama de tu corazón
se ha cansado de sentir dolor,
pídele a la luna que te brinde un poquito de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo los instrumentos de la banda con Cico

Esta primavera estoy trabajando en infantil con recursos de pájaros, así que he elaborado el siguiente material digital sobre instrumentos d...