https://musicaviral.weebly.com/3ordf-semana-29-marzo-4-abril/musicaviral-19-02-04-20?fbclid=IwAR1fOE8h602sy9N_XZz5C8KACvRyZyF9X2BXFIoNwfh9Kwwfm6wOv7AT1r8
1. Rap Musiqueando
A partir del minuto 1,10 escucharéis el estribillo que está en la partitura formado por un canon (la primera vez suena a una voz) con sus 4 entradas marcadas y otra parte al unísono.
Esta es la letra del rap que podéis recitar al comienzo:
Y qué es la música sino la
libertad
el que la escucha o hace siente
que se va de mar adentro
nadie nace sabiendo, nos tienen
que enseñar
por una casualidad puedes llevar
a Mozart dentro.
La música habla cuando las
palabras fallan
la puerta se cierra, pero se
abren dos ventanas
las mariposas vuelan hasta que
dan sus alas
y no se cansarían si nadie se
las cortara.
No hay frontera que separe lo
que la música ha unido
un mismo sentimiento bajo millones
de estilos
una tela de araña que crece por
momentos
que puede encender fuegos bajo
el agua de los ríos.
Me alegras un mal día, estiras
lo torcido
eres de romper reglas escritas
en pergaminos.
Ha pasado mucho tiempo pero
nunca se ha podrido
y ahora está bajo tus manos
que todo esto siga vivo.
2. Canción Voy pintando los sonidos en el aire
Para aprender esta magnífica canción de Carlos Lasala Ruiz que ojalá pudiéramos ver en clase, os dejo primero su letra:
MUSIQUEANDO
EN
LA CALLE
VOY PINTANDO LOS SONIDOS EN EL AIRE
MUSIQUEANDO EN LA CALLE
LA MÚSICA ES INIGUALABLE
1. Dicen las noticias otra vez:
la música en el cole nos ayuda a crecer;
y yo no entiendo muy bien por qué,
sólo sé que me lo paso muy bien.
2. Con las canciones yo soy más feliz,
siempre me dan alas para sonreír.
Piensa que tus sueños se pueden cumplir,
deja que la música viaje junto a ti.
Conectamos
emociones
al ritmo de los
tambores
melodías con
colores
esto empieza a
sonar
Afinamos las
gargantas
y rimamos las
palabras
contamos “un -
dos - tres - cua”
y empezamos a
musiquear
Nos importa: mú-si-ca...
Aquí tenéis el vídeo; prestad mucha atención a su estructura para cuadrar cada parte. Os recomiendo ir parando y repitiendo por trozos para fijar bien las melodías y ritmos.
Por último, la partitura no tiene el texto. Puede ser el ejercicio que hagáis: poner a cada figura su sílaba, pero están marcadas las partes para seguir la estructura, así que ya podéis descifrarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario