jueves, 2 de abril de 2020

Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú

En estos días en que muchos artistas nos muestran su trabajo desde casa he descubierto que Ismael Serrano y su mujer cantan para niños. Tenéis los discos de Jimena Ruiz Echazú accesibles en spotify entre otros medios; el último, "Canciones para remontar el vuelo" es de una belleza y sensibilidad enormes. Lo podéis comprobar por vosotros mismos estos días, y estad atentos a las redes porque Ismael Serrano ya ha anunciado que harían otro concierto en streaming.

He elegido algunas canciones de muestra que me parecen más que adecuadas; empiezo con el Candombe del desperter, primer tema del último disco. Los mayores podéis buscar qué es un "candombe". ¡No tenéis excusa para no cantar el estribillo!


Puede que el día no empiece muy bien 
y que amanezcas sin ganas de hablar
pero aunque el mundo se ponga al revés
todo se ordenará. ¡Ya verás!
Levantarás del suelo la mirada, 
darás color a todo con tu hechizo, 
fabricarás alas para mi espalda
y todos tus amigos, 
te verán reír.
Y el mundo girará por ti.

Como habréis visto, usan un ratón como mascota que se llama Oliverio que duerme en una cama de calcetines (a modo del ratón de Susanita o el topo de Xuxa), como explican en los cortos teatrales que podéis encontrar en su página.


La siguiente canción está incluida en la colección 5 canciones para dormir y 1 para despertar, de la que os dejo el fragmento de letra del que más me gusta el mensaje, pero no en general veréis que no tiene desperdicio:

Las nubes se retiran y hacemos planes para mañana.
Sale el sol cada día; los temporales siempre se marchan.

De noche hay fiesta si miras bien.
A la tormenta no hay que temer.
Vendrán de noche sueños felices
en una cama de calcetines.
Si tengo miedo pensaré en ti. 
Cantar contigo me hace feliz.
Dulce de leche, tarta de queso.
Siempre traes luz a mis recuerdos.

Y del mismo disco, en la misma línea, no me aguanto a compartiros esta poética canción para el triste día de lluvia que tenemos hoy, pero en otro formato de vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo los instrumentos de la banda con Cico

Esta primavera estoy trabajando en infantil con recursos de pájaros, así que he elaborado el siguiente material digital sobre instrumentos d...