jueves, 2 de abril de 2020

Mis deseos para las vacaciones de Pascua

Bueno, pues hasta aquí el trabajo virtual de estos últimos días del trimestre. La intención ha sido  repasar, disfrutar y motivaros a seguir aprendiendo y haciendo música, a cada uno desde vuestro nivel y teniendo en cuenta estas extrañas circunstancias, así que si para alguien ha sido útil genial porque al fin y al cabo creo que para esto debemos estar los maestros de música en los coles. Espero no tengáis excusa para no haber visto el blog, porque lo hemos difundido de todas las maneras posibles.

Se me han quedado cosas en el tintero que tenía programadas, pero el tercer trimestre vendrá cargado de novedades. En las últimas entradas os he dejado muchas propuestas para escuchar con atención estos días y no os olvidéis salir a vuestras ventanas y balcones porque seguro estáis rodeados de músicos que os van a amenizar el tiempo en casa. Además en el facebook y web de COAEM podréis seguir las partituras para cada día, aunque no os las explique por aquí.

Sé que hay muchas propuestas de música en vivo preparadas, por ejemplo de la Banda de Música de Zamora con que la que toco, aunque no soy "semanasantera" (pero sí zamorana, en contra de lo que dice un refrán). En condiciones normales, me habría despedido diciéndoos que os fijárais en los instrumentos que veríais en las procesiones y a la vuelta me contaríais de las piezas que os han gustado, pero como no va poder ser, os dejo el vídeo que esta mañana se ha publicado para que lo disfrutéis, de la forma que queráis. Y  para que no haya críticas añado que esto no es adoctrinamiento, ni mucho menos, sino amor por la cultura y la buena música.



Lo dicho, dejaré de publicar unos días, pero os dejo (con permiso) con la "contrafacta" que hice del poema de cabo suelto (hay que completar la última sílaba de cada verso) Niña Búho de Raúl Vacas musicalizado por Chloé Bird, de los que os hablé en las primeras entradas.


Esta es la poesía que habréis visto en la página web del cole, donde está todo el Poemario que realizamos los maestros para celebrar el Día de la Poesía y aunque me da mucho vergüenza hago el esfuerzo de poner el humilde vídeo casero que hice para un reto interno de la BMZ, porque me parece bueno momento para que me escuchéis de nuevo.


Volveremos y mientras tanto, ¡que la música os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo los instrumentos de la banda con Cico

Esta primavera estoy trabajando en infantil con recursos de pájaros, así que he elaborado el siguiente material digital sobre instrumentos d...