viernes, 22 de mayo de 2020

Acercando a Federico García Lorca con música

¡Cómo no hacerme eco de la escena que se ha hecho viral esta semana en el Ministerio del tiempo!
He tardado dos días en acabar de ver el capítulo completo después de la gran repercusión que había observado en los medios y las redes sociales, y no me ha decepcionado para nada: me parece un momento brillante en que los actores transmiten perfectamente la emoción y contenido simbólico que tiene la unión de poesía y música, abriendo brecha en la historia.



Por esto quiero aprovechar para dejaros la recomendación del disco LORCA de Billy Boom Band, actualización para los más pequeños. ¿Al escuchar esta música también diría el poeta: "Tanto tiempo después, España se acuerda de mí. Entonces he ganado yo, ellos no."?


Para que profundicéis un poco más, sin ánimo de hacer publicidad, os dejo unas reseñas que explican la relación de su obra con el folklore infantil y sus conocimientos musicales:


Como sabréis, además de Camarón, han sido muchos los músicos que han versionado sus recopilaciones, poemas o composiciones. En la siguiente estupenda página podéis encontrar sus múltiples influencias:

1 comentario:

Aprendiendo los instrumentos de la banda con Cico

Esta primavera estoy trabajando en infantil con recursos de pájaros, así que he elaborado el siguiente material digital sobre instrumentos d...