Pues como no podía ser de otra manera, lo haremos con la pieza instrumental más típica en la romería de la Hiniesta, siempre precedida de la cuenta atrás desde 10 y el grito de ¡Coooooncha!
En lugar de poneros una grabación cualquiera, he preparado mi modesta versión para melódica, que por su timbre e intensidad puede recordar a los instrumentos populares que la suelen interpretar: bandas de dulzainas o gaitas, acompañados de tambores y panderetas o, flautas y tamboriles.
Para que aprendáis uno de los instrumentos más difíciles de interpretar debido a la independencia de manos (con la derecha la baqueta del tamboril y con la izquierda la flauta de tres agujeros) y en que un mismo músico interpreta a la vez un instrumento de percusión de membrana (membranófono) y otro de viento (aerófono), os dejo esta ficha.
Espero que a pesar de no poder salir al campo en multitud, este 1 de junio de 2020, disfrutéis un buen día de fiesta en nuestra localidad y la música tradicional os ayude a celebrarlo. Os dejo con una versión un poco más real y profesional, desde el confinamiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario