sábado, 30 de mayo de 2020

Últimos vídeos para la página de infantil en genial.ly

Como sabréis, en las últimas semanas he intentado acercar mi presencia a los más peques del cole por medio de mi voz y el tipo de recursos que uso en clase. Siento que mis conocimientos tecnológicos  y otros errores hagan que los vídeos sean muy mejorables, pero la intención es lo que cuenta, ¿no?
En esta presentación, La magia de la música 8, empezaremos  repasando  aprendiendo la canción infantil tradicional Debajo un botón. Antes de empezar, buscad dos instrumentos un objetos sonoros, a ser posible uno más fuerte y grave que irá con la sílaba "ton" y otro más suave y agudo que irá con la sílaba "tin". Después de haber cantado la canción entera sin equivocarnos en los sonidos que la acompañan, la repetiremos primero quitando la sílaba "ton" y después la sílaba "tin", sin dejar tocar sus instrumentos, para por último quitar ambas solo sustituidas por los sonidos que las acompañaban. Para continuar trabajando la audición interna podemos quitar también el instrumento en otras rondas.




En clase ya trabajamos sonidos fuertes y suaves con la canción Yo tengo una casita, que además también trabajamos quitando palabras, y por medio de este vídeo con música de la Suite de los comediantes de Kabalewsky y otros ejercicios de audiciones y movimiento, que podéis aprovechar para completar la sesión y repasar:

Me parecía oportuno explicarlo, por si algún niño al ver el siguiente vídeo, lo asociaba con actividades ya hechas, pero esta semana solo vamos a repasar esos conceptos de intensidad de sonido por medio de la forma en que se llama a la puerta: 

Por último, seguimos trabajando los distintos "timbres" cuando se llama a una puerta y los tipos de casa con el cuento Nicolasa, ¿y tu casa?. Antes de ver el vídeo pueden hacer ellos onomatopeyas como "pum, pum" que salía en el cuento de Los 3 cerditos. Van a tener que aprender la siguiente rima con ritmo sobre la rana, para recitar conmigo cada vez que haya una imagen nueva:

Sale buscando el camino
llamando de casa en casa.
No sabe la dirección
de su amiga Nicolasa.



Han sido muchos los recursos que tengo preparados de otros cursos e ideas que se me van ocurriendo que no me ha dado tiempo a compartir, por ejemplo, siguiendo con el tema de la casa, La mosca fosca y su canción... pero ahí queda la puerta abierta para continuar descubriendo las posibilidades musicales desde los elementos más cercanos a los niños.
Hasta que acabe el curso, seguiré colgando algún recurso más en este blog, pero como ya voy a dejar de hacer presentaciones, me despido esperando haber ayudado a las familias a pasar algún momento agradable compartiendo juntos. Seguid cuidándoos mucho y sintiendo "la magia de la música".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo los instrumentos de la banda con Cico

Esta primavera estoy trabajando en infantil con recursos de pájaros, así que he elaborado el siguiente material digital sobre instrumentos d...