Aprovecho la publicación para recomendar que regaleis música. Si los niños piden alguno de los instrumentos que ven en clase, os recomiendo un ukelele o un carrillón cromático de una tienda de música (en tiendas tipo "chinos" las láminas pueden no estar afinadas); merece la pena invertir en calidad de sonido y no es tanta la diferencia económica. En Internet podéis ver tutoriales para aprender a tocar estos instrumentos y valorar así su funcionalidad.
Nos han encantado los villancicos poco tradicionales, el cuento del fantasma con asma y sobre todo la idea de mezclar la música con conceptos, tan importantes para nosotros como familia, como son la empatía y el cuidado del planeta.
ResponderEliminarEn la carta de sus Majestades los Reyes Magos, tal y como nos comentas, incluiremos algo relacionado con la música, claro que sí!! En cuanto a instrumento...cual crees que sería el más indicado para Carlos?
Qué gran trabajo haces Lidia!! Estamos gratamente sorprendidos y muy agradecidos porque pongas al alcance de nuestros hijos todos tus conocimientos y de esta forma tan estupenda, a Carlos lo tienes atrapado totalmente !!
Y a mi me parece super interesante todo lo que planteas, así que te seguimos!
Gracias a vosotros por disfrutar en casa los recursos que vamos trabajando en clase; para eso los comparto.
ResponderEliminarSobre los instrumentos creo que un carrillón (cromático mejor) puede ser adecuado, pero solo es una recomendación si los alumnos tienen interés.