Alguien me ha dicho en un comentario que no sabía tocar la pieza de hoy. Efectivamente, sólo los niños de 5º y 6º pueden intentar interpretarlas con la flauta (los demás no han dado tantas figuras rítmicas ni conocen todas las notas en el pentagrama), siguiendo el proceso que trabajamos en clase:
1. dividir la partitura en fragmentos, tomando como referencia algún silencio y repetir por pasajes en cada paso.
2. lectura con sílabas rítmicas y posible acompañamiento rítmico del compás.
3. identificación de las notas según su altura en el pentagrama.
4. práctica con la flauta en la barbilla de las posiciones de cada nota asociándole el ritmo ya descifrado; comprobar la posición relajada de los brazos, hombros y dedos redonditos sin apretar.
5. soplar suavemente con la boca en forma de "du" siguiendo la partitura.
Espero os haya servido de algo; la práctica instrumental es un proceso lento pero con empeño se puede conseguir. A ver si a la vuelta alguien ha podido con alguna de las piezas de COAEM#MÚSICA VIRAL.
También se puede usar el truquillo de escuchar la obra antes, con la partitura delante, para tener la referencia de cómo debe sonar y después ponerse manos a la obra con los 5 pasos. ¡Ánimo!
Os dejo, o llego tarde a mi interpretación de las 12 hs...
No hay comentarios:
Publicar un comentario