En este primer trimestre, los alumn@s de 5º y 6º en sociales han estudiado los temas de historia.
Para ampliar contenidos, aprender a buscar y seleccionar información... han realizado los trabajos que se van colgando según los entregan; los encontraréis expuestos en el siguiente eje del tiempo de "padlet" que representa nuestro museo de pintores españoles:
El 22 de noviembre se celebra la patrona de la música, y para hacerlo en condiciones os dejo dos recomendaciones descubiertas esta semana:
- Elisa Rapado, zamorana afincada en León, pianista, musicológica, colaboradora de Radio Nacional de España Clásica, y especialista música vocal (entre otras muchas cosas), ha tenido la generosidad de hacer pública la grabación de un cuento, hecho como encargo para un colegio, sobre canciones europeas sobre animales.
- Por otro lado, hace unos días, escuchando Sinfonía de la mañana de camino al cole, descubrí el grupo la Veleta Roja, nominado a un Grammy como mejor álbum infantil, premio que finalmente les ha sido otorgado. Podéis buscar sus relatos instrumentados en YouTube, Spotify... Para que los conozcáis más os dejo el enlace a un artículo:
Hemos empezado a aprender el estribillo de esta canción y poco a poco intentaremos memorizar la letra signada también de las estrofas.
Como hay muchas versiones de lengua de signos, dejo la que trabajaremos en clase, ya que me ha parecido la más sencilla para cuadrar con su significado y la música. Además es fácil de aprender en espejo con la chica que la interpreta.
Aunque fue una canción sobre el cáncer compuesta por Rozalén en el 2017, veréis cómo su texto está hoy vigente para todos, tomando una nueva dimensión con la situación COVID que estamos viviendo.
En el siguiente enlace encontraréis el acceso a la presentación genial.ly para conocer mejor algunos recursos relacionados con El libro de la selva (Rudyard Kipling) para animar a los alumn@s del CEIP Luis Casado de Corrales a leer durante este curso y crear su propia "selva de libros".