jueves, 26 de marzo de 2020

Montajes musicales con mucha emoción

Estos días proliferan los vídeos de todo tipo, pero hoy os voy a destacar el primer y el último montaje que he visto con esta técnica desde que llevamos encerrados. Bueno, en realidad ya deberíais haber visto hace dos entradas el de la OSCYL tocando la Novena, así que sabréis a lo que me refiero.

Este coro de la Universidad de Salamanca fue el primero en hacer un homenaje a los sanitarios de esta manera. Como veréis, se escuchan 4 voces: soprano, contralto, tenor y bajo. Cada persona canta la que le corresponde a su tesitura vocal, y así todos juntos a pesar de la distancia consiguen un resultado muy parecido a si estuvieran cantando en el mismo lugar a voces. A esto se le llama polifonía vocal; en este caso tiene una base armónica que les va marcando el ritmo para que se puedan grabar todos a la misma velocidad, aunque en concierto sonaría "a capella".


Otro ejemplo de orquesta es la Sinfónica de Galicia que ha editado su mensaje hoy. En ella podemos apreciar cada familia instrumental y cada instrumento tocando su parte, pero que perfectamente sincronizados, siguiendo cada uno su partitura produce este fantástico efecto armónico, con tal riqueza tímbrica que me encantaría pudiérais disfrutarlo en vivo y en directo.


No os voy a hablar sobre las obras que interpretan; si os han gustado os animo a investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo los instrumentos de la banda con Cico

Esta primavera estoy trabajando en infantil con recursos de pájaros, así que he elaborado el siguiente material digital sobre instrumentos d...